Devuélvele el romanticismo a tu dormitorio gracias a una cama con dosel

En todas las grandes películas románticas de Hollywood, podemos visualizar a las protagonistas tumbadas en su hermosa cama con dosel. En sus inicios, el dosel tenía una clara función protectora, dado que permitía aislar a las personas que durmieran bajo su protección del ataque de insectos o evitar enfermedades. Sin embargo, en la actualidad, este elemento aporta directamente un halo de romanticismo y, desde Apialia San Cugat, queremos que tú puedas disfrutarlo.

No debes creer que, este tipo de estructuras, solo son válidas para los grandes espacios que nos pueden brindar, por ejemplo, las casas de campo. En tu casa de San Cugat, podrás instalar aquella que mejor case con el espacio del que dispones.

A través del uso del dosel, conseguirás darle un aire distinguido y elegante a tu habitación. De hecho, debes tener en cuenta que este elemento se convertirá en el principal puto de atención de la estancia. Razón por la que tendrás que acomodar el resto de la decoración al mismo. Por este motivo, en el caso de tu habitación sea de un tamaño reducido, debes evitar utilizar textiles de colores llamativos o demasiado gruesos en las cortinas de tu dosel. En este caso, te recomendamos que, simplemente, pongas las cortinas de tu dosel ancladas a un punto y que utilices una tela vaporosa para que aporte el toque de misterio que estás buscando.

En lo que al material respecta, puedes elegir entre varios, como puede ser el metal, si quieres un toque más moderno; o la madera, si eres un romántico empedernido. En este último caso, acompáñalo con textiles de flores o de tonos claros como el rosa.

Por último, no debes descuidar el resto de los elementos decorativos de la estancia. Aunque el dosel cobre mucha importancia, puedes acompañar y potenciar el efecto que este te aporta. Por este motivo, los elementos textiles y las líneas del resto del mobiliario deben ser acordes a esta estructura. De lo contrario, quedará como un batiburrillo de intenciones que generaran sensación de caos en tu dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *