Preparándonos para el verano: puesta a punto del aire acondicionado

Aunque estemos asistiendo a una de las primaveras con mayores variaciones climáticas de los últimos tiempos, todos sabemos que, de pronto, un día, el calor llegará a nuestras vidas para acompañarnos el resto del verano. Probablemente, esta situación te preocupará cuando veas el termómetro elevarse. Sin embargo, en Apialia San Cugat, hemos decidido recordarte algo fundamental para sobrevivir los próximos meses. Nos referimos a la preparación que debes realizar del aire acondicionado de tu casa de la Plaza de Lluís Millet.

Algo de vital importancia es realizar una buena limpieza de los filtros. Esta parte de nuestros aires cumplen una función transcendental, dado que nos permite eliminar los ácaros, bacterias y virus que pueden salir por él. Para ello, deberás abrir el split y sacar los filtros. A continuación, límpialos con agua y jabón, si bien, previamente, te recomendamos que los aspires para eliminar el polvo que puedan contener. Déjalos secar y vuelve a colocarlos en su lugar.

Aprovechando que has quitado este elemento, es el momento de eliminar el polvo que quede en el interior del aparato. Tan solo necesitarás un paño húmedo que pasarás, suavemente, por el interior, prestando una especial atención a las rejillas. Seguidamente, con la ayuda de un paño seco, elimina el exceso de humedad que hayas podido dejar.

Antes de utilizar tu aire acondicionado, debes recordar cuando realizaste la última carga de gas. Si ni siquiera lo recuerdas, es un gran momento para que compruebes el estado en el que se encuentra. Si has observado que tu aparato no enfría, o crees que existe alguna fuga, lo mejor es que solicites la ayuda de un profesional en esta materia. Seguro que deja tu aparato en perfecto estado y en un mínimo tiempo.

A continuación, nos vamos a centrar en los aspectos externos. Limpia el polvo de la zona exterior y de la batería. Recuerda comprobar el estado del mando a distancia y cambia las pilas si es necesario. Establece la temperatura adecuada para esta estación. Recuerda que los grados que utilices determinaran el gasto que realizarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *