Gastos que puedes deducir en la renta por el alquiler de una vivienda

En Apialia San Cugat, pretendemos facilitarte cualquier aspecto relacionado con la compra o el alquiler de tu vivienda. Por esta razón y teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, probablemente seas una de las personas que están pendientes de realizar la declaración de la Renta del ejercicio 2017. Antes de presentarla, debes tener en cuenta que podrás deducirte una serie de gastos, por el hecho de tener una propiedad arrendada.

Para que lo tengas todo controlado, iremos desgranándote todos aquellos gastos que puedes deducir en este ejercicio.

  • Los gatos debidos a la financiación o mantenimiento. Esto supone cualquier cantidad que hayamos invertido para comprar la vivienda que hemos alquilado. Dentro de este tipo de gastos podemos incluir, por ejemplo, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o la tasa que pagamos por la basura. Por tanto, entrarían todos los tributos autonómicos o locales que debamos cubrir.

Así mismo, si para poder alquilar nuestra propiedad, ha sido necesario realizar pequeñas obras, como puede ser cambiar las ventanas de las habitaciones o pintar las paredes, podremos deducirlo en nuestra renta anual. Dentro de esta modalidad, podríamos incluir los gatos debidos a la sustitución de elementos, como puede ser el cambio de la puerta de entrada por una de mayor seguridad.

  • Seguros contratados. Podremos deducir el pago del seguro del hogar u otro seguro relacionado con la propiedad y que sea abonado por el propietario.

  • Saldos de dudoso cobro. Para poder realizar dicha deducción se debe acreditar claramente la situación. De hecho, solo se plantean dos supuestos: que la persona deudora se encuentre en concurso, o que hayan pasado seis meses desde el primer cobro hasta la finalización del periodo impositivo.
  • Gastos ocasionados por servicios profesionales. Si hemos requerido acudir a un profesional del sector inmobiliario para lograr arrendar nuestra propiedad, podremos deducir dicho importe. Esto resulta igualmente valido si, para el mantenimiento y conservación de la vivienda, se requiere de la labor de personal especializado, como puede ser un jardinero, el portero o el personal de mantenimiento de la piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *