Las mejores plantas para vestir tu terraza

La primavera es un momento ideal para centrar nuestra atención en las plantas que tenemos en nuestra terraza de la Avenida del Can Villalonga de San Cugat. Con el buen tiempo, comienzas a apreciar aún más, tener este espacio y lo aprovechas para pasar veladas inolvidables con amigos y familiares. Al margen de elegir el mobiliario más adecuado para esta zona de tu casa, debes plantearte qué plantas deben decorarlo. Desde Apialia San Cugat, vamos a darte algunas ideas que puedan orientar tus elecciones.

Si tu terraza se caracteriza por tener un amplio espacio, no tenemos ninguna duda. Te recomendamos que apuestes por poner, al menos, un par de árboles. Para ello, deberás comprar macetas de unos 80 centímetros, ya que, si fueran menores, no podrás asegurar su supervivencia. A nosotros nos encanta la posibilidad de disfrutar del aroma y los frutos que te puede aportar tu propio limonero. No obstante, otra opción puede ser un bambú, una palmera o un árbol de Judas. Seguro que te encantará el efecto que generará al combinarlos con otros elementos y crear un auténtico oasis privado.

En el caso de que no dispongas de tanto espacio o, si quieres acompañar a los árboles anteriormente indicados, nos encanta la posibilidad de crear un jardín vertical. La mejor opción es utilizar Trachelospermum jasminoides debido a su resistencia. Además, podrás beneficiarte del increíble aroma a jazmín que tendrás tanto fuera, como dentro de tu hogar.

Otra posibilidad es decantarte por algunas opciones que te resultaran más conocidas. Nos encanta los colores que aportan los geranios y que podrás disfrutar durante todos los meses de verano, siempre y cuando, mantengas un adecuado cuidado. Otra opción que nos parece ideal son los rosales, si bien es cierto que requieren unas atenciones mucho más exhaustivas que otro tipo de plantas.

En el caso de que no seas muy hábil con la jardinería, puedes seleccionar plantas que tengan una gran resistencia, como pueden ser el aloe vera, las suculentas o la yuca. Tan solo es cuestión de decidir en qué zona ponerlas y como combinarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *