Los santcugatenses se sienten más seguros

El pasado 25 de abril, Joan Puigdomènech, Concejal de Medio Ambiente y Comisionado de Participación Ciudadana, presentó los resultados de las encuestas realizadas por el Observatorio Sociológico de la ciudad. La importancia de estos datos es en que sirven para medir y conocer cuáles son las principales preocupaciones de la ciudadanía, pudiendo implementarse estrategias específicas que permitan disminuirlas.

En este caso, los resultados obtenidos este año, nos informa que los ciudadanos de San Cugat, con independencia de su sexo, ideología y lugar de residencia, consideran que la ciudad se encuentra igual o mejor que el año pasado.

No obstante, cuando se le pregunta a la población cuales son los principales problemas que observan, hay temáticas muy establecidas. En este sentido, casi el 38% de los encuestados consideran que una gran dificultad se relaciona con la movilidad, la señalización y el tráfico. Algo más del 19% de la población ha indicado que la falta de aparcamiento comienza a resultar un factor problemático. No obstante, ya se están llevando a cabo medidas para paliar esta situación como, por ejemplo, el bus lanzadera gratuito de la avenida Roquetes. Además, se planea construir nuevos carriles bici para fomentar el uso de vehículos no contaminantes dentro de la población.

La tercera área de preocupación se relaciona con la seguridad ciudadana. No obstante, es preciso indicar que este aspecto ha mejorado considerablemente respecto al año anterior, pasando del 19,3 % al 11, 7% de este año.

En general, el 55% de los habitantes se encuentra bastante satisfecho de vivir en esta población. Entre los factores que destacan, se encuentra la valoración positiva que realizan del estado de la ciudad, la promoción que se realiza de la misma, el estado de las instalaciones deportivas y la preocupación por el mantenimiento de las zonas infantiles. Por tanto, se alaba la labor que el ayuntamiento está realizando en materia de medio ambiente y de mantenimiento de la vía pública.

Todos estos datos, nos animan a que, desde Apialia San Cugat, consideremos este municipio como una de las grandes opciones para establecerse y crear un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *