Cómo vender una vivienda en menos tiempo

La mejor opción para vender una vivienda es contratar los servicios de una inmobiliaria. Pero una vez que tenemos el inmueble a nuestra disposición, podemos aplicar ciertas claves sencillas que facilitaran que podamos realizar la transacción que se nos encomienda, en el menor tiempo posible.

  • Lo primero que debes hacer es ver de primera mano el inmueble. Aprovecha para estudiar el espacio y realizar una primera valoración de los puntos fuertes y débiles que tiene. Esto va a resultar crucial, dado que, posteriormente, para hacer las fotografías que subirás a la web, debes resaltar lo mejor. Además, podrás estar preparado para que, cuando vengan los clientes, sepas qué factores irán en tu contra.
  • Antes de comenzar a presentar la casa a los potenciales clientes, tienes que cuidar el aspecto de la vivienda. Siempre tiene que estar limpia y te recomendamos que arregles las pequeñas imperfecciones que te puedas encontrar, tales como, bombillas fundidas o cables que estén visibles. En el caso de que el inmueble disponga de mobiliario, sería adecuado que evites todos aquellos que sean muy voluminosos. Fundamentalmente porque pueden provocar que el espacio se vea más pequeño. Para generar sensaciones agradables puedes poner un ambientador en alguna de las estancias. Te recomendamos que las citas las concretes en momentos en los que haya luz natural, dado que el cliente podrá imaginarse mejor cómo puede ser su vida allí.
  • Una opción muy recomendable y que se está poniendo más de moda en nuestro país, es utilizar la estrategia del “open house”. Aquí no es necesario que establezcas citas con nadie. Tan solo tienes que estipular el día que la casa estará abierta al público. De modo que los clientes interesados, irán directamente a buscarte. La posibilidad de que coincidan varios clientes al mismo tiempo, puede acelerar la venta ya que, pueden establecerse competencias entre ellos. También puedes utilizar esta opción de manera digital, creando un recorrido virtual por la casa.

Lo único que te queda por hacer es poner en marcha estas ideas y verás cómo obtienes grandes resultados en muy poco tiempo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *