Cómo debe ser un asesor inmobiliario

El asesor inmobiliario es aquella persona que se va a encargar de realizar labores comerciales, de gestión y negociación, ya sea relacionadas con la venta o el alquiler de bienes inmuebles de cualquier tipo. Así dicho, parece bastante sencillo y podríamos pensar que cualquiera puede hacerlo. Pero realmente el trabajo que desarrolla implica que debe tener unas habilidades y competencias especiales para ello.

Lo primero que pensamos es si es necesario cursar algún tipo de formación específica en esta materia que nos pueda garantizar el óptimo desarrollo de nuestra labor. Ya te podemos decir que no es necesario, aunque sí recomendable. Es cierto que, con la finalidad de favorecer el buen desarrollo de dicha actividad, muchas redes inmobiliarias ofrecen cursos específicos impartidos por eficaces asesores, que exponen la realidad del trabajo y nos aportan información aplicable a la vida real. Por tanto, la importancia de formarte reside en lograr una actualización de las diversas temáticas que se requieren para ser un buen asesor. Ten en cuenta que, en tu día a día, tocas áreas muy dispares y que van desde fiscalidad, psicología, derecho, a estrategias de ventas.

En cuanto a los factores personales, no hay ni que resaltar la paciencia que se debe tener para estar en contacto directo y continuo con personas. El asesor tiene que gozar de empatía en sus interacciones. Debe ser capaz de mimetizarse en cualquier entorno y adaptarse a distintos temas de conversación, dado que le permitir derribar barreras con sus potenciales clientes. Es imprescindible mantenga una buena imagen externa y unos cuidados modales, fundamentalmente, porque son su carta de presentación. La seguridad en sí mismo, la capacidad de aguantar ante resultados negativos sin abandonar los objetivos, la constancia en el desarrollo de sus tareas y el disfrute de las mismas, distinguen al buen asesor inmobiliario.

Por supuesto, es preciso que se tenga una buena capacidad de organización, dado que el trabajo va a adaptarse a nuestros clientes y los tiempos de los que éstos dispongan. Por este motivo, te recomendamos que siempre tengas tu agenda encima y puedas consultarla sobre la marcha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *