Cómo alargar la vida de tu suelo de parquet

Una de las cosas que amas de tu nueva casa, es el precioso suelo de paquet que tienes. Si quieres mantenerlo en condiciones óptimas y que no luzca triste y apagado, debes tener en cuenta estos sencillos consejos que alargarán su vida.

Lo primero que tienes que tener claro, sobre todo, si no tienes experiencia previa con este tipo de material, es cómo debes limpiarlo. Prioritariamente con la mopa, a menos que se vierta alguna sustancia líquida en él o se haya manchado de barro. En ese caso, utiliza la fregona muy escurrida o casi seca; aunque te recomendamos que consultes si tu material lo acepta. Para ello, no es preciso que gastes una gran cantidad de dinero en productos específicos. Solo necesitas echar agua en el cubo de la fregona y añadirle una porción de vinagre. El resultado será espectacular.

Otras de las cuestiones que debes tener en cuenta, es protegerlo de las agresiones externas. Para ello, compra almohadillas para las patas de las sillas, olvídate de andar descalzo o con los pies mojados sobre él, descálzate al entrar en casa y no utilices patines o ruedas sobre la superficie. Si adoras los zapatos de tacón, estos están muy desaconsejados para el parquet. Una opción para evitar todas estas cuestiones, es poner alfombras en las zonas de mayor tránsito de tu casa. Ganarás un nuevo objeto decorativo y protegerás el suelo.

Si tu suelo está perdiendo brillo, es el momento de tratarlo. Uno de los elementos que te permitirán recuperarlo y que luzca con luz propia son los aceites. Solo tiene que aplicarlo con un paño de algodón y dejarlo secar las horas que sean necesarias.

Entre los enemigos naturales de este material podemos encontrar la arena y el exceso de polvo, que provocarán que se raye. No es muy aconsejable tener mascotas, dado que pueden defecar, orinar o soltar babas sobre él y dañarlo. También debes evitar exponerlo directamente a la luz solar durante mucho tiempo. Los rayos del sol irán comiéndose el color y será muy difícil recuperar el material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *