Clásicos básicos: biombos

Una de las piezas atemporales en la decoración de nuestro hogar es el biombo. Originario de China, se creó con la finalidad de cortar el viento en las estancias y permitir que la temperatura dentro de ellas fuera más agradable. Poco a poco se fue extendiendo al resto del mundo y lo podemos asociar fácilmente con clichés de las películas, como cuando la protagonista se cambia de ropa detrás de él mientras conversa con el galán de turno.

El bonito efecto visual que ofrece, nos anima a recomendaros que os hagáis con una pieza, pero os proponemos distintas utilidades. Evidentemente, como su finalidad es bloquear las corrientes, podemos utilizarlo en el exterior de la casa, ya sea el jardín o nuestra terraza, para que protegernos del aire y gozar de una agradable velada.

Dentro de casa, puede ser muy útil para dividir espacios. Esto resulta muy ventajoso si nuestra casa es un loft o tenemos varias estancias conectadas. De esta forma podemos ganar privacidad y crear muros portátiles entre ellas.

Si tenemos grandes ventanales, podemos poner biombos de gran altura como parapeto y evitar que entre el exceso de calor y sol. Así podremos seguir disfrutando de la luz natural, siempre y cuando, no estén confeccionados con telas.

Dentro del dormitorio, podemos darle un par de funciones igualmente atractivas. Una posibilidad es convertirlo en nuestro nuevo cabecero, dándole un toque súper personal a nuestra cama. Te aseguramos que no pasará desapercibido. Otra es utilizarlo como cambiador, tal y como hacían las grandes estrellas de las películas. Para ello te recomendamos que dejes alguna prenda de vestir colgando en él.

Si quieres funcionalidad, ante todo, te proponemos que te quedes solo con la estructura principal del biombo, deshaciéndote del resto y utilizándolo como perchero. Esto te permite pintar la estructura en el color que desees y tener un armario improvisado para poner, por ejemplo, en la habitación de invitados.

Gracias a las múltiples opciones que existen en el mercado, seguro que encuentras el que necesitas, dado que se fabrican en distintos materiales y tamaños. Solo tienes que enamorarte del tuyo y llevarlo a tu hogar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *