Redecora un dormitorio infantil en uno juvenil

Llega un momento en la vida de todo niño en el que debe transformar y redecorar el cuarto que en alguna ocasión fue su refugio y el de todos sus juguetes en una habitación que se adapte a sus necesidades de adolescente. Sin embargo, la responsabilidad de hacer todos los cambios recae en los padres. Por eso, a continuación, te dejamos una lista de ideas para redecorar un dormitorio infantil en uno juvenil:

Hora de dormir

Cuando un niño va creciendo, se le debe comprar ropa nueva debido a que la que tiene le va quedando pequeña. De la misma forma los elementos de su cuarto también deberán adaptarse al nuevo tamaño del joven, por eso el cambio de la cama por una que le brinde mayores facilidades y comodidades a la hora de descansar es fundamental. Lo ideal al realizar este paso es involucrar al adolescente en la elección de su nueva cama.

Un lugar para compartir con amigos

A los jóvenes les encanta socializar y traer amigos a casa, es por eso que en primer lugar la habitación ya no puede ser compartida como posiblemente lo era cuando estaba más pequeño. En segundo lugar el dormitorio debe contar con elementos como pufs o alfombras que cubran todo el suelo.

En cuanto a la decoración del recinto, esta debe reflejar los gustos personales del joven. Si tu hijo forma parte de equipo de futbol o es fanático de alguno, puedes disponer algunos elementos inspirados en el campo de fútbol. Asimismo, si le gusta la música o tiene una banda favorita, ya tienes pistas suficientes.

Espacio suficiente para estudiar

Los jóvenes tienden a encerrarse a estudiar en su cuarto es por eso que el mismo debe contar con gran iluminación natural y artificial, para que facilite la lectura y escritura. Debe contar con un escritorio donde se pueda apoyar y dejar sus libros. Una pequeña biblioteca nunca está de más. Y no te olvides de comprar una silla lo suficientemente cómoda para las largas jornadas previas a los exámenes finales. Seguramente, tu hijo te agradecerá estos detalles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *