La limpieza de un suelo de moqueta

La moqueta no es un elemento demasiado popular en la península, pero de vez en cuando puede verse en ciertos hogares, sobre todos en aquellos en regiones más frías.

Este elemento que conforma el suelo de una estancia le da calidez a una habitación y además es un material idóneo para proteger a nuestros hijos de cualquier posible golpe, pero su limpieza es fundamental, ya que por sus características, puede acumular muchos ácaros y gérmenes.

Nosotros desde la agencia te hemos querido recopilar en esta noticia diferentes consejos para que puedas limpiar tu moqueta sin problema alguno. Comenzamos:

  • Es absolutamente importante que seas constante en la limpieza de tu suelo de moqueta. Tienes que pasar la aspiradora por la moqueta al menos dos veces a la semana, y si tu casa está muy expuesta al polvo o la contaminación, deberías de pasarla hasta en cuatro ocasiones si te es posible.
  • Para eliminar cualquier mancha te recomendamos que uses vinagre diluido en agua. Échalo en pequeñas cantidades sobre la zona manchada y frota con energía con un paño, y verás como la mancha va desapareciendo.
  • Si la mancha es de barro, ten cuidado, porque no debes mojarlo, sino debes esperar a que se seque, y quitar luego esa suciedad con la aspiradora.
  • Si te cae alguna mancha de grasa, es más importante actuar rápido. Agáchate rápidamente a ponerle encima un papel para que absorba o un paño. Puedes colocarle un peso encima del papel para que absorba más rápido. Luego cuando creas que ya el papel no puede absorber más, pásale un paño humedecido en jabón neutro.
  • Si te cae chicle en la moqueta, lo más fácil es ponerle un hielo encima, endureciendo y congelando el chicle. Luego hay que sacar ese chicle pedazo a pedazo pero conseguirá desprenderse más fácil.

 

Además de estos consejos, será de mucha utilidad que coloques a la entrada de tu casa un felpudo y que acostumbres a quitarte los zapatos a la entrada de la casa, en donde puedes tener un armario pequeño para depositarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *