Los atractivos de un buen garaje

Tener una plaza de aparcamiento, más allá de constituir un muy interesante atractivo en una vivienda, conlleva una serie de ventajosas características que hace de un inmueble un elemento mucho más atractivo que otros de la competencia.

Para ello te sugerimos que cuando vayas a comprar un inmueble, si este tiene posibilidad de ser adquirido con garaje, adquieras la plaza de aparcamiento también porque le dará mucho más valor al piso de cara a una posible venta.

Los garajes pueden ser de muchos tipos pero en lo que mejor convergen los especialistas es que el mejor garaje es aquel que está en la misma finca donde se ubica el inmueble al que da servicio.

Por tanto si estás pensando en adquirir una casa en propiedad, te sugerimos que lo hagas con garaje, ya que incluso de podrás sacar partido alquilando la plaza en las horas que tú no la necesites.

Además, asegúrate de que cuando redactas la información de tu inmueble, detallas también la plaza de garaje. Será importante indicar si es una plaza para coche pequeño, mediano o grande, y además de fotografiar la plaza de garaje vacía, hazla con un coche dentro, para que se aprecie las dimensiones reales.

Recuerda que además muchas plazas de garaje llevan pareja un trastero. Indica esto bien reseñado en el anuncio si es cierto.

También deberías de tomar nota de si el garaje tiene una puerta automática, o hay que bajar del coche para abrir, ya que una puerta automática luce más en un anuncio de compraventa que una en la que te tienes que bajar del coche a abrir.

A la hora además de tener que pedir la hipoteca, puedes meter el coste de la plaza de garaje en el total de la hipoteca, por lo que no tendrás que pedir por duplicado los trámites.

Tienes también que ser consciente, que cuando se compra un inmueble de nueva construcción con plaza de garaje, de esta sólo se paga el 10% de iva, siempre que compres como máximo dos plazas en la misma promoción de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *