Recomendaciones para elegir un grifo

La grifería es un elemento clave en cualquier baño, sobre todo si estamos inmersos en obras de reforma de la vivienda para darle más valor, por lo que debemos de saber escoger perfectamente cuál es la grifería que mejor se adapta a nuestras necesidades y modo de vida para que esté consonancia con el resto de elementos de nuestro cuarto de baño.

Para eso desde la agencia hemos querido redactar este post papara ayudarte a escoger la mejor grifería para tu baño.

¿Grifería monomando o bimando?

La grifería “bimando” es “la de toda la vida”. Se trata de esos grifos donde hay una manilla para controlar el agua caliente y otra para controlar el agua fría, y ambas se mezclarán en el interior del grifo.

Las griferías bimando están desfasadas aunque se suelen colocar en proyectos de reformas a los que se quiere dar un aire más Vintage. Hay ciertas personas que siguen defendiendo este tipo de grifería más tradicional ya que les da la sensación de que pueden manejar mejor la temperatura a la que sale el agua.

Los grifos monomandos son aquellos que con una manecilla se controla el caudal del agua y la temperatura de la misma. Son la tendencia actual en reformas ahora mismo.

Acabados

Los grifos pueden tener tres tipos de acabado:

  • Acabo brillante
  • Acabado mate. Ideales para aquellos grifos con toques vintage.
  • Acabado cromado. Son los más habituales ya que además de ser más estéticos son más fáciles de limpiar y evitan la corrosión del grifo.

Grifería según la colocación.

Básicamente la mayoría de grifos que se colocan en un cuarto de baño se hace sobre repisa, que se trataría de aquellos grifos colocados sobre bidés o lavabos. Hoy en día este tipo de grifo está experimentando una pequeña revolución habiendo multitud de originales soportes para colocarlos.

También tendríamos los grifos de pared, que serían los que se colocan en las bañeras, o los empotrados, que se caracterizan porque el caño sale directamente de la pared. Son estos últimos muy estéticos pero los de instalación más costosa.

Grifos según la activación

Según como salga el agua del interior del grifo, podemos encontrarnos diferentes tipos de grifo.

  • Por ejemplo los grifos con temporizados son aquellos que una vez pulsados, echan un caudal de agua que se va agotando hasta llegar a un punto en que la corriente de agua se corta definitivamente. Son muy prácticos en cuartos de baño de restaurantes y de habitaciones con niños, ya que evitan que se los olviden abiertos.
  • Grifos termostáticos. Muy usados en ducha y bañera, son aquellos que son capaces de regular la temperatura a la que sale el agua.

 реплантация зубамакияж стиле 60 х фотобезопасная посуда

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *