Consejos para limpiar el suelo laminado sintético

Poner suelo laminado sintético es una opción cada vez más popular en los propietarios de inmuebles, sobre todo porque para muchos es una opción perfecta para cubrir esos horribles y anticuados suelos sin valor que tenía la casa, por unos suelos que dan mayor sensación de calidez.

Los suelos sintéticos laminados son herederos del tradicional y difícil de mantener parquet, y tienen la principal ventaja de estar hechos en un sinfín de acabados y ser más resistentes que el parquet a la limpieza y al uso diario, aguantando mejor el desgaste del uso por el paso del tiempo de una familia en una vivienda.

Labores para prevenir un desgaste excesivo.

Si bien es verdad que el suelo laminado es más resistente que el parquet, podemos heredar algunos buenos consejos que dan los dueños de esos suelos, para los suelos laminados sintéticos.

Lo primero, debemos de tener en cuenta que debemos de entrar con el calzado limpio, por lo que es importante que pongamos un felpudo en la puerta y lo usemos, evitando entrar con barro o arena en los zapatos. Esto es especialmente importante para los suelos situados en la entrada de la casa.

Cómo limpiar el suelo sintético laminado

Si queremos limpiar un suelo laminado sintético, te recomendamos que uses una mopa, o una aspiradora a la que le hayas puesto el accesorio de aspirar debidamente colocado en modo suelo laminado.

Si quieres puedes fregar el suelo con la fregona, pero debe de estar muy bien escurrida, recomendándote el uso de jabón neutro en el agua.

Si cae alguna mancha más aparatosa, no debes de tener miedo a usar productos como la acetona o el alcohol de quemar. Si no te sientes seguro sobre el uso de estos materiales en tu suelo, pruébalos en una zona escondida que no esté a la vista para que te quedes más tranquilo.

Advertencia: el suelo laminado sintético no se puede lijar.

Hemos dicho que el suelo laminado sintético es más resistente que el parquet, pero ojo, no puedes lijarlo para reparar una zona como si puedes hacer con el parquet, y la reparación de una zona dañada suele ser muy costosa. Sé precavido.

 скорая стоматологическая помощьпланшеты android обзорноутбук с сенсорным поворотным экраном

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *