Tipos de ventanas según su tipo de apertura a considerar en una reforma

Cuando nos disponemos a reformar la casa, o dotar a la misma de un mejor sistema de insonorización o de aislamiento, con frecuencia pensamos en qué tipo de ventanas podemos instalar.

Normalmente cuando queremos saber qué tipo de ventanas vamos a instalar hay dos variables que tenemos que tener en cuenta: el material y el tipo de apertura que tenemos.

Con respecto al material, en el mercado hay tres materiales usados con frecuencia: el PVC, el aluminio y la madera. Cada uno tiene ciertas ventajas y ciertos inconvenientes.

Por ejemplo la madera es sin duda el material más bonito, da una sensación de hogar absoluta y es un aislante térmico natural que se adapta a la climatología, pero el grado de cuidado que hay que tener con este material es tan alto que normalmente se desecha.

El Pvc es un material muy popular debido a que es un gran aislante y tiene gran capacidad de insonorización. Además se fabrica en multitud de tonos y soluciones, por lo que suele ser el más demandado.

El aluminio es el tercer material de nuestra lista para ser usado en ventanas, y es muy bueno para zonas con gran inclemencia meteorológica, sobre todo en zonas costeras, ya que es resistente al óxido.

Con respecto a la apertura, hay básicamente estos tipos de ventana detallados a continuación. Elegir el más adecuado para cada estancia hará que aislemos mejor una habitación o que permitamos una mejor comunicación de esa estancia con el exterior:

Ventana abatible

También se le llama ventana practicable y son aquellas que se pueden abrir de forma total del hueco de la ventana, y las más comunes de ver por ejemplo en balcones.

Ventana pivotante

Se llaman así las ventanas que se suelen poner en las buhardillas cuya hoja gira sobre un eje central.

Ventana batiente

Son aquellas ventanas que solo se abren en la zona superior, y se inclina hacia el interior. Estas son las más recomendadas en baños o incluso pueden verse en plantas altas de edificios para evitar que puedan abrirse de forma completa al exterior como una abatible.

Ventana oscilobatiente

Son aquellas ventanas que su apertura combina ser batiente y oscilobatiente. Son aquellas que pueden abrirse hacia el interior la zona superior y también despejar el marco entero de la ventana. En países fríos son una solución muy habitual de ver.

Ventana corredera

No podía faltar la tradicional ventana corredera. Es aquella que está dividida en dos hojas, corriendo ambas sobre dos rieles diferentes. Muy usadas en baños y balcones, aunque han pasado a ser muy secundarias desde la popularización de las oscilobatientes.

Ventana combinada

Son las más caras normalmente ya que combinan en una sola ventana todas las funciones anteriormente detalladas.

 

 

 оптическая мышь или лазернаябуковель номера ценырибалка інтернет магазин

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *