Ejemplos de compradores de vivienda

Todas las personas que desean vender su vivienda, tienen que tener en cuenta que la reactivación del mercado inmobiliario ha traído nuevos compradores, que suelen estar bastante segmentados.

Es importante conocer a estos compradores para poder adecuar nuestra oferta a la demanda.

 

Pareja entre 40 y 45 años con hijos

Este segmento de compradores suele ser el más habitual en la actualidad y el que tiene uno de los mejores comportamientos. Son personas en una edad madura que tienen ahorros y buscan mudarse a una vivienda de mayor espacio para ellos y sus hijos, que son aún jóvenes. Es un segmento muy estable y normalmente ambas personas de la pareja tienen trabajo estable e indefinido, lo que lo hace muy fácilmente accesible a una hipoteca con buenas condiciones, provocando que este segmento adquiera buenas propiedades con buenas condiciones.

 

Los jóvenes con el 20% del precio del inmueble ahorrado

Los bancos han blindado cada vez más la concesión de hipotecas y son poco proclives a dárselas a una persona joven. Cuando esto ocurre, suele ser una persona que en su haber ya está una importante cantidad de dinero, que normalmente se recomienda que sea el 20% del valor del piso. Los jóvenes menores de 35 años que cumplen esta condición son un segmento emergente de compradores que buscan viviendas a buen precio y que estén situadas en el entorno urbano.

Los extranjeros en busca de segunda residencia

La península ibérica seguirá siendo un gran reclamo para los extranjeros que buscan una segunda residencia, en zonas de mejor clima. Por ejemplo un extranjero que busque un piso en Barcelona seguirá estando en precio un 30% más barato que en otra capital europea destacada. Los extranjeros que buscan además un piso en Catalunya lo hacen pensando en su buena conexión internacional y en el buen clima mediterráneo.

Durante el periodo de crisis, este segmento fue el más activo y fue el que se ocupó de comprar casi el total de inmuebles de segunda mano que se vendían en España mientras que el comprador nacional durante la crisis buscaba sobre todo la obra nueva.

 

 

 набор кисточек для макияжа купить киевapi viberФильчаков прокуратура харьков

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *