¿Qué hay que considerar para elegir la casa ideal?

Si bien es importante contar con varias opciones antes de decidir cuál será tu nueva vivienda, lo recomendable es evitar ver más de diez viviendas, debido a que no solo hará más difícil la elección, sino también puede conducirte a la desesperación, una mala elección o perder una opción de compra favorable.

Si después de haber visto diez viviendas no has elegido ninguna y te sientes indeciso, lo mejor, antes de seguir buscando, es replantearse qué es lo que deseas de tu próximo hogar. Ten en cuenta los gustos de quienes vivirán en el lugar, el presupuesto, las condiciones, la ubicación.

Por otra parte debes pensar en el coste, lo que suele ser una de los principales problemas sobre todo cuando se tiene un presupuesto ajustado. Definir con cuánto dinero se cuenta reducirá las opciones de compra a las viviendas que estén dentro de tus posibilidades, no será necesario visitar las que no, ni torturarte por ellas.

También es muy importante considerar si se está realizando una inversión a corto mediano o largo plazo.

Cosas como la utilidad, las aficiones, pasatiempos, el trabajo, los servicios y el transporte también son factores influyentes al elegir. Conseguir una casa que se ajuste a las necesidades, estilo, expectativas y presupuesto, toma tiempo, así que, debes tener paciencia y aclarar qué te transmitirá comodidad en tu nuevo hogar o qué hará que te identifiques con él.

Vale destacar que también puedes realizar reformas y ajustar esa nueva vivienda a tu medida. Los inmuebles que requieren remodelación suelen ser más económicos y te permiten ajustarlo a tu gusto, sin embargo, debes considerar el presupuesto para asumir estos gastos.

Sobre este tema en Apialia Sant Cugat creemos lo mismo que el experto inmobiliario Borja Mateo, en una entrevista para El País, afirmando que “si se adquiere un inmueble que necesite una reforma, se puede conseguir lo mismo invirtiendo mucho menos”. Además, se pueden explorar las posibilidades de una vivienda acorde a los gustos del comprador y que esté lista para ser habitada por un valor mucho menor.

Para ayudarte en tu elección conviene en Apialia Sant Cugat enlistamos una serie de preguntas que debes responderte: ¿cuáles son las características legales y de construcción del inmueble?, ¿es el precio adecuado?, ¿cuánto tardará el proceso de venta y entrega de la casa?, ¿te imaginas viviendo en ella?, ¿estás haciendo una compra racional o sentimental?

Por eso, es tan importante definir qué se está buscando, así puedes expresar correctamente tus deseos al agente inmobiliario o vendedor, ya que ellos tienen en cuenta hasta el mínimo detalle para ayudarte a conseguir la casa de tus sueños.

 лучшая стоматологическая клиникасистема отопления жилого домакомплексные системы водоочистки

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *