La Generación Millennial y el mercado inmobiliario

También conocida como Generación Y, esta clasificación se refiere a los nacidos desde principios de los 80 hasta finales del siglo XX. Son una generación de transición, pues muchos de ellos, sobre todo los nacidos en los 80, pasaron de manejar tecnologías incipientes a sumergirse en el mundo del high-tech. Una de las características preponderantes de esta generación parece ser la de demorar algunos ‘ritos de paso’ hacia la adultez, como la paternidad, el ‘corte’ del cordón umbilical y la independencia económica, por lo cual es también conocida como Generación Peter Pan.

¿Qué caracteriza a los millennials españoles?

– 61% de los millennials españoles vive con sus padres.

– 67% no contribuye con los gastos familiares.

– Solo 34% tiene un trabajo a tiempo completo.

– 23% realiza más del 30% de sus compras online.

¿Qué piensan los millenials del mercado inmobiliario?

– 80% piensa que su generación está forzada a alquilar y no comprar propiedades.

– 23% rechaza el compromiso que supone una hipoteca.

– 82% considera que los salarios no se corresponden con los precios de las viviendas.

Debido a sus características es importante aplicar estrategias diferentes para captar la atención de los millenials en las transacciones de compra y venta de inmuebles:

– Una mayor provisión de viviendas adaptadas a sus necesidades en los lugares de su interés.

– Una mayor flexibilidad por parte de las instituciones financieras para quienes compran una casa por primera vez.

тонкий ноутбук hpmeixureputaci xyz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *