3 estrategias tecnológicas que llevan las ventas inmobiliarias a otro nivel

Desde hace más de una década el e-commerce viene ganando terreno, valiéndose de las nuevas tecnologías para impulsar productos y ganar presencia entre un público cada vez más dependiente de los dispositivos tecnológicos. Y es que la forma de vender se transforma y la tecnología como herramienta de marketing se erige como un pilar fundamental de cualquier negocio, incluyendo el de ventas de propiedades.

En los tiempos que corren conformarnos con mostrar un inmueble puede dejarnos rezagados, es por ello que el mercado inmobiliario está dando lo mejor de sí para adaptarse a las tendencias que marcan los consumidores de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Aquí presentamos tres alternativas que en Apialia Sant Cugat, tenemos en cuenta al comercializar un inmueble:

Visitas remotas:

Pensar en expansión nos obliga necesariamente a ir más allá de lo local. Para un inmueble puede haber personas interesadas que vivan no solo fuera de la ciudad, sino también fuera del país, pero eso no tiene por qué ser una limitante, por el contrario, ofrece mayores oportunidades. Con las visitas remotas no es necesario que los interesados se trasladen, lo cual les ocasionaría gastos y contratiempos, ya que existe la posibilidad de conectarse desde el móvil, ordenador o tablet para visitar el piso u oficina. Gracias a esto los posibles compradores podrán hacer una evaluación a distancia y las inmobiliarias ampliarán su cartera de clientes.

Realidad virtual:

Esta técnica permite visualizar espacios que todavía no existen. Cada vez será menos necesario armar showrooms para mostrar a los clientes el potencial de un espacio determinado, lo cual ayudará a ahorrar dinero. Por medio de la realidad virtual los interesados pueden ingresar al espacio y visualizarlo como si ya estuviese armado, experimentándolo como si estuviesen presentes, familiarizándose con sus posibilidades sin necesidad de que las mismas estén materializadas. Esto permite al comprador experimentar, por ejemplo, cómo se vería un mero galpón convertido en lujosas oficinas, lo cual eleva las posibilidades de venta.

Ludificación de la experiencia:

Además de visitas remotas y experimentar espacios que aún no existen, los interesados en comprar los inmuebles pueden interactuar a través de técnicas de videojuegos, conocidas como ludificación o gamificación. Esto permite personalizar la experiencia, algo que no ocurriría si la misma se diese off-line. Con la ludificación se va un paso más allá de la imaginación, ya que se puede cambiar al gusto lo que se ve. Esto mejora de forma sustancial la experiencia, ya que al interactuar con el inmueble las personas comienzan a hacerlo suyo de antemano.

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