Proyecciones del mercado inmobiliario: qué puede pasar en los años por venir

Según un estudio publicado por la BBVA research la venta de viviendas aumentó en junio un 17,4% interanual. Esto se une al saldo positivo que la firma le otorgó al sector durante el primer semestre del año 2017 y que se concatena con las lecturas de años anteriores.

Igualmente, las propiedades inmobiliarias han registrado una revalorización nunca vista desde 2007, incrementando su valor hasta en un 7,7% durante el primer semestre del año, según los datos manejados por el Colegio de Registradores de la Propiedad. En esa misma línea se ubica la concesión de préstamos hipotecarios, manifestando un incremento interanual del 14,2%.

Todas estas cifras configuran un panorama positivo, sin embargo, ¿cuáles son los pilares para sostener este crecimiento en el tiempo? y ¿cómo seguirá evolucionando el sector hasta el final de la década?

Expansión de la economía

Según un estudio realizado por la firma Standard & Poor’s se tiene previsto una reducción de la inflación, que bajará hasta el 1,3%. Por otro lado, la cantidad de parados se estima que se situará en el 13,6% en 2020, es de 15,7% en la actualidad. Todas están cifras son verdaderamente deseables para el futuro del país. Si se mantiene el buen ritmo de crecimiento económico, caracterizado por el incremento total de las exportaciones y la reducción del paro, se puede prever una buena racha en el sector inmobiliario.

La política económica del Banco Central Europeo

Todos sabemos cómo el euríbor puede modificar el coste de la hipoteca de tipo variable, por ende, es importante entender cómo evolucionará este indicador. Todo parece señalar que las instituciones financieras de la Unión Europea están interesadas en mantener un tipo de interés bajo. Inclusive, el propio Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró que los tipos de interés se mantendrán bajos durante un tiempo considerable.

Los cambios en el mercado internacional

Debido al brexit podría verse afectada la cantidad de compradores británicos de viviendas, que representan un 19% del total de extranjeros que hacen trámites de compraventa dentro del mercado nacional. Sin embargo, se considera que gracias al sistema de “visado de oro” esto no será determinante y la inversión extranjera continuará en alza.

немецкие котлылучшее время для торговли бинарными опционамиgjcelf yf ljv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *