Efectivos consejos para alargar la vida útil de tu lavadora

La evolución tecnológica de los electrodomésticos ha permitido que las engorrosas tareas del hogar cada vez nos quiten menos tiempo y esfuerzo. Sin duda, uno de los aparatos más preciados es la lavadora, su funcionamiento nos ahorra muchas molestias y tiempo. Ahora bien, así como es uno de los aparatos más útiles y necesarios, también es de los más delicados y su mantenimiento debe ser riguroso. La reparaciones de la lavadora suelen ser muy costosas y las sustituciones, ni se diga. Por esta razón, en Apialia Sant Cugat te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a mantenerla en buen estado y alargar su vida útil.

Ten a la mano el manual de uso: un porcentaje importante de las secadoras dañadas queda fuera de funcionamiento por la pésima manipulación que se les da. Así que, es importante que conozcas bien todas sus funciones y el cómo utilizarlas, esto solo lo puedes lograr teniendo un dominio de las instrucciones del manual.

Limpia el filtro: tras cada sesión de lavado, el filtro quedará lleno de pelusas y deberá ser limpiado para que no se ocasione una avería en el sistema. Para hacerlo debes abrir la compuerta, localizar el filtro, extraer las pelusas con una aspiradora y volver a colocarlo en su lugar.

Vaciar el contenedor del agua: toda el agua que le es extraída a la ropa se almacena en un contenedor de agua ubicado en la parte externa de la lavadora. Este deberá ser vaciado tras cada sesión, ya que de lo contrario puede generar daños en el sistema.

Limpiar la rejilla inferior: esta no suele acumular tantas pelusas como el filtro, sin embargo, debe ser aspirada al menos tres veces al año.waiberпланшет на андроидкак узнать все страницы сайта

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *