Consejos para decorar el comedor

Si tienes la suerte de contar con un comedor en tu vivienda, ¡aprovéchalo al máximo! Aquí puedes dejar volar tu imaginación y desatar al interiorista que llevas dentro, guiándote por los últimos criterios estéticos de moda o remontándote a los clásicos más recatados y tradicionales. Lo importante es que tomes la precaución de guiarte e instruirte por información confiable, que te pueda ayudar a discernir en medio de los arrebatos de pasión creativa que puedas padecer.

A continuación algunas recomendaciones a tomar en cuenta cuando decores tu comedor.

Colores neutros

Para los comedores se suele aconsejar usar colores como el blanco, el gris y el negro. Todos estos dan un aire de sofisticación y se pueden combinar con elementos como vasijas o utensilios de cristal sobre la mesa principal.

Muebles

La mesa es el corazón del comedor, por lo tanto se debe prestar especial atención a sus características inherentes. Las redondas, por ejemplo, son más propicias para suscitar la conversación, puesto que todos los comensales se ven las caras. En general, debe primar la sintonía entre la forma de la mesa y el resto de los elementos. Se suele recomendar, sobre todo, una mesa de madera.

Por el lado de las sillas, la cuestión sigue más o menos la misma línea de argumentación. Además, con ellas se debe tener la precaución de que no sean excesivamente extravagantes, pues en caso de averías si necesitamos adquirir otras de la misma apariencia, el proceso sería más difícil si son muy peculiares o raras. Las sillas también deben ser muy estables.

Cuadros

Las paredes del comedor pueden estar decoradas con múltiples cuadros pequeños o con un gran cuadro que llene el espacio, todo dependiendo de lo que esté disponible. No obstante, se aconseja no colocar pinturas que sean demasiado coloridas o que puedan generar alguna sensación muy fuerte a los comensales. Para ello debemos cuidar bien de que los cuadros sean sencillos, preferiblemente abstractos.

Decoración de la mesa

En el centro de la mesa de tu comedor puedes colocar frutas a manera de decoración, como una forma de sugerir una alimentación balanceada y que se sirva de elementos naturales que cambian constantemente. Otro objeto que puede servir son las flores, los cactus y las velas para aportar un toque de intimidad.

La iluminación

Se supone que todo comedor debe contar con una adecuada iluminación natural, sin embargo, de faltar esta, puedes emplear la mezcla de distintas fuentes de luz y así dar mayor profundidad al ambiente, texturizando la vista.

цены в доминиканеотдых на горнолыжных курортахтв рбк онлайн смотреть

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *