Cómo actuar ante un avería eléctrica en el hogar

Entre los eventos más comunes y más peligrosos que se pueden presentar en una casa están los cortocircuitos. Estas fallas suelen ser imprevistas y por lo general requieren de soluciones inmediatas, ya que los riesgos que implican son numerosos, estos van desde el daño de electrodomésticos, hasta posibles incendios.

¿Por qué ocurre un cortocircuito?

Para entender la dinámica de estos procesos, se debe tener una noción de cómo el sistema de cableado eléctrico dota de energía a las casas. Cuando existe una incompatibilidad entre el suministro y la demanda, pueden ocurrir los cortes en los circuitos, esto se produce cuando se conectan artefactos de un voltaje superior al proporcionado por el cableado o cuando se conectan varios electrodomésticos a una misma fuente eléctrica.

¿Cómo detectarlo?

En cuanto se produzca un evento eléctrico de este tipo, lo primero que se debe hacer es acudir al panel de control central, allí podrás identificar si la huida de la luz se debe a un corto. Cuando estés allí, abre la compuerta principal utilizando alguna tela protectora, procura no tocar nada, tan solo verifica si la palanquilla de inicio está caída. Luego de identificar la palanquilla, ve a qué lugar de la casa pertenece ese circuito, aproxímate a él y desconecta todos los electrodomésticos.

¿Qué hacer luego?

Cuando ya hayas desconectado el interruptor, vuelve al panel principal y reinicia el sistema, si este no reacciona al instante, deberás acudir a un electricista, ya que es posible que el sistema de cableados se haya quemado. Es importante que bajo ningún concepto manipules directamente el sistema, el voltaje que contiene el suministro de las casas es muy alto y una manipulación directa puede ser mortal. Lo más recomendable es pedir asistencia externa.

 керамическая посуда для духовкиооо толковая реклама мошенникирынок b2b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *