La decoración también sufre flashbacks

Las tendencias en decoración del hogar parecen estar regidas por ciclos. Al igual que en la vestimenta, los ritmos sociales suelen influir de manera directa en el estilo y ornamentación de tu casa y como ocurre con todas las modas, los patrones de decoración regresan. Tal es el caso de la aclamada costumbre de las décadas de los 70 y 80, de cubrir las paredes con papel.

Aunque a muchos esta idea les cause bastante ruido, el papel tapiz se está posicionando como una de las tendencias top de la decoración actual, pero como en todas las épocas, su estilo de uso viene repotenciado. A continuación dejamos algunos tips para recubrir tu casa.

Todo es cuestión de contrastes

Hace muchos años, el papel tapiz era utilizado literalmente para forrar todas las paredes de las casas, sin embargo, hacer algo como eso hoy en día está totalmente fuera de lugar. La tendencia actual busca más hacerle juego al minimalismo predominante, combinando espacios de pared pintados con colores sobrios, especialmente pasteles, con porciones de papel tapiz, buscando así la comunión de texturas y la armonía de los contrastes. Así que si te atrevas a probar con el papel tapiz, no debes excederte, procura verlo como un elemento accesorio.

La instalación es vital

El éxito de las paredes entapizadas dependerá de cuán prolijo seas en la instalación del mismo. Para poner el papel tapiz, debes ser muy cuidadoso con las medidas, procura hacer los cortes con delicadeza, usa un engrudo de buena calidad, engomina uniformemente, cuida los encuadres y alisa. Un papel tapiz puesto incorrectamente luce realmente fatal. No dejes lugar para las burbujas y las arrugas y haz una pared hermosa.

Ten en cuenta la temporalidad

De seguro a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que nada es eterno en la vida y el papel tapiz tampoco lo es, de hecho, suele tener un ciclo de vida útil bastante corto. Por lo general, tras un tiempo de haber sido instalado, el papel empezará a deteriorarse por el sucio, a perder su forma y a despegarse progresivamente, cuando esto empiece a ocurrir, trata de sustituirlo rápidamente y no dejar que la decadencia gane espacios en tu hogar.

реклама вконтакте ценаbukovel-elena отзывtravel to russia from usa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *