¿Cuáles son los gastos que asumes al comprar una vivienda?

Contar con el dinero justo para la compra de la casa no siempre es lo más recomendable. Por eso, si vas a pedir una hipoteca o crédito para comprar la casa de tus sueños, recuerda incluir los gastos que como comprador deberás asumir, de manera que estén contemplados en el presupuesto y no tengas que buscar el dinero luego.

Por lo general, las personas piensan que para comprar un inmueble solo basta con tener el valor de la casa y asumen que los gastos de las transacciones los cubrirá el vendedor. Esto es así hasta cierto punto: tanto el vendedor como el comprador deben cubrir gastos de la transacción. Lo recomendable es que, como comprador, estimes un 10% adicional al valor de la casa para estos pagos.

Conoce los gastos que la ley te obliga a pagar como comprador:

  • Tasación de la vivienda: si vas a solicitar una hipoteca para comprar el inmueble, el banco te pedirá una tasación de la propiedad, por lo que deberás pagarle a un experto para que la haga. Esto le servirá como guía a la entidad financiera para determinar el porcentaje de financiamiento que te concederá.

  • Gastos de la notaría: toda compraventa de un inmueble necesita de un notario que realice las escrituras. De manera que debes contemplar sus honorarios en el presupuesto de la compra.

  • Registro de la propiedad: al comprar una vivienda debes introducir las escrituras del inmueble en el Registro de Propiedad y esto tiene un valor, que como comprador deberás asumir.

  • Impuestos: sí, el vendedor debe pagar alguno, pero tú como comprador debes cubrir los gastos del impuesto por vivienda nueva o vivienda usada. Eso lo determinará el estado y cada una tiene un valor diferente.

Una vez que tengas contemplado el valor de cada uno de estos ítems, debes sumarlos al valor de la casa y en base a ese importe solicitar la hipoteca o crédito. De esta manera tendrás asegurado el dinero para cubrir todos los gastos y no tendrás que usar dinero de tus ahorros para cubrirlos.

Фільчаков прокурорбланк справки 086удекоративные полы

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *