Qué debes hacer si has heredado un inmueble

Seguramente estás pasando por un momento realmente difícil en tu vida si has perdido a un familiar cercano. Si ese ser querido te ha dejado una propiedad en herencia, esto se puede convertir en una bendición o en una verdadera pesadilla, según cómo manejes esta situación. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a lidiar, en este momento de tanto desgaste emocional, con ese bien que te han legado.

La primera gran decisión

Aunque muchas personas consideran absurdo este paso, lo primero que debes hacer cuando te dejen una propiedad como legado es decidir si la vas a recibir o no. Aunque parezca paradójico, recibir una propiedad en herencia no siempre es un buen negocio, a veces los patrimonios están cargados de hipotecas y los pasivos terminan siendo mucho mayores que los activos. En otras oportunidades, la vivienda heredada no es de tu gusto y no quieres lidiar con ella bajo ningún concepto o esta se encuentra bajo un régimen tribunal que te impediría aprovecharla de la mejor manera. En cualquiera de estas circunstancias, tienes la opción de decidir si recibirás la vivienda o no.

Formalización

La recepción de un legado no es tan sencilla como parece, para formalizar este procedimiento se deben atravesar una serie de disposiciones legales. Debes ir ante un tribunal para que te declaren único y universal heredero y posteriormente presentarte ante las instancias tributarias pertinentes para cancelar los impuestos inherentes a la recepción de una herencia. Si no se cumple con estos pasos, el recibimiento del patrimonio no tendrá validez.

Asesoría de expertos

Las sucesiones suelen requerir una serie de procedimientos legales bastante engorrosos, que aunados a las negociaciones posteriores a la formalización del patrimonio, pueden ser un verdadero tormento. Por estos motivos, te aconsejamos que en primera instancia pidas asesoramiento legal y posteriormente acudas al respaldo de algún corredor de bienes raíces que te oriente en un eventual proceso de compraventa y todas las transacciones que esta implica.

кисти для макияжа sigmaотзывы бывших сотрудниковторговля бинарными опционами от 1 доллара

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *