Claves para encontrar una buena inmobiliaria

Comprar o vender un inmueble es un proceso complicado que implica muchas variables como fijar los precios, invertir en publicidad y resolver mucho papeleo. Es por eso que recomiendan acudir a un gestor inmobiliario para buscar asesoría en lo que probablemente será uno de los negocios más importantes que harás en tu vida.

Pero, ¿cómo saber si has elegido la mejor? Eduard Andreu, director comercial del portal Idealista enumera algunos aspectos que te ayudarán a identificar a la agencia apropiada que ofrezca un servicio de calidad:

  • Una agencia de calidad tiene presencia en Internet, cuenta con un portal accesible donde ofrece sus servicios y además muestra, a los potenciales clientes, parte de su trayectoria en el mercado.

  • Una empresa seria estará debidamente inscrita en colegios oficiales, registros, asociaciones y porta sus respectivas credenciales, así como sus referencias y los documentos que certifiquen su antigüedad.

  • Ofrecen respuesta inmediata. Las buenas compañías inmobiliarias han entendido que se deben al cliente y esto implica brindar una atención rápida y efectiva: responder al momento los correos electrónicos, las llamadas, hacer gestiones oportunas para visitar los inmuebles, etc.

  • Una inmobiliaria de calidad se esforzará por explicar al cliente los pasos del proceso de compra y venta e incluso serán honestos sobre si es necesario bajar los precios. También estará en contacto permanente para hacer saber si ha surgido alguna oferta y rendirá cuentas sobre la publicidad que saben muy bien a quién dirigir.

  • Es importante que estas compañías estén al día con la formación profesional del área: que envíen a su equipo a cursos, que sepan cómo manejar las nuevas tecnologías y herramientas digitales para que el inmueble no pase desapercibido en la Web. Muy importante es que la agencia disponga de datos actualizados y confiables que le permiten establecer una oferta competitiva en el mercado.

  • Otra buena señal para confiar en una inmobiliaria es que esta tramite la hipoteca. La agencia deben contar con las herramientas y el personal necesarios para ahorrarle angustias al cliente.

закон об освобождении от физкультурыпланшет топ 2018top cargo отзыв

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *