Consejos para comprar una vivienda para inversión

Si quieres invertir de forma segura, una excelente opción es que compres una vivienda, ya que te ofrece la oportunidad de generar dinero extra a través de su alquiler o venta. Por eso, la mejor manera es que estudies todo lo que implica adquirir un inmueble.

  1. Chequea tu estado financiero. Saca cuentas de los gastos mensuales y cómo asumirás los que adquieras en los próximos meses. Ten presente que no es recomendable comprometer más de 40% de tus ingresos para el pago de un crédito porque aumentas la posibilidad de caer en mora. Situaciones de estrés que siempre vienen atadas a estas deudas pueden evitarse siendo precavido. También es necesario que evalúes los gastos en impuestos asociados a la compra del inmueble.
  1. ¿Puedes comprar la vivienda y reformarla? Esta posibilidad te ayuda a negociar el precio total del inmueble porque puedes acordar un monto más económico. Pero antes debes prestar atención a los puntos fuertes y débiles del inmueble y hacer un presupuesto basado en tus expectativas. Si no estás seguro, considera la posibilidad de contratar un experto, pues con su asesoría es posible que evites cometer errores que afecten tu inversión y tu experiencia.
  1. Evalúa la inversión. Buscar asesoría te dará un plus en esta situación, tómate el tiempo para hacer un análisis de los precios y del potencial de revalorización del inmueble. Compara precios y disponibilidad dentro de las mejores zonas de la ciudad, así tendrás mayores oportunidades de conseguir arrendatarios en un espacio atractivo. Recuerda evaluar también cuál es el precio medio de la zona y de otras viviendas de características similares.
  1. Averigua cuáles son los gastos de comunidad. No solo es importante el precio de la vivienda, también debes revisar cuánto gastarás en cargas o deudas asociadas a la vida en comunidad (por ejemplo, la mensualidad de los gastos de comunidad, este variará dependiendo del mantenimiento que deba hacerse en las áreas comunes, la cantidad de propietarios que habiten en la finca si se trata de un piso, entre otras cuestiones). Esto es importante, pues si los gastos son elevados, tu inversión podría perder rentabilidad.

Ten paciencia, no te precipites y busca un asesor para que no dejes pasar una buena oportunidad de inversión. Tómate el tiempo necesario para analizar tus posibilidades y si son positivas, atrévete a tomar la decisión y obtener los mejores resultados.

игровой ноутбук купить в москвеnord fxгде покупать ноутбук

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *