Diseña tu oficina ideal desde casa

Si estás en los predios de trabajar como autónomo, crear tu propia empresa o diligenciar uno que otro trámite desde la comodidad de tu casa, seguramente te ha venido a la cabeza tener tu propia oficina desde la comodidad de tu hogar. Ya sea un pequeño rincón o una habitación entera, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos para que puedas trabajar con diligencia, de forma cómoda, provechosa y sin distracciones. A continuación, te daremos algunos consejos para que emprendas la aventura de trabajar desde casa con un espacio idóneo diseñado por y para ti.

Elige un lugar adecuado

Es importante que escojas un espacio donde puedas trabajar sin interferencias. Por ello, debes procurar que sea un lugar de la casa que puedas usar con exclusividad y aislándote por completo de factores que puedan distraer tu atención. Recuerda que trabajar desde casa requiere un poco más de disciplina que cuando se trabaja bajo los parámetros de una empresa. No hay que tomárselo a la ligera.

Analiza la habitación para que estén todos tus implementos de trabajo

Deberás procurar que todos tus elementos de trabajo estén a tu alcance. Es agotador que tu computadora esté en una habitación, mientras tus archivadores están en la biblioteca de la sala de estar. Al analizar el espacio disponible, planea cómo podrías poner en orden todas tus herramientas de trabajo para que no tengas que dispersar tu foco yendo de un sitio a otro.

Tu comodidad en primer lugar

Puedes quedarte trabajando solo un par de horas o tal vez pases largas horas al día en tu oficina, así que es indispensable que estés cómodo desde el momento en que te sientas. Escoge una silla cómoda con un diseño que facilite tu movilidad. Hazte responsable de que tus piernas estén amortiguadas y con la posibilidad de estirarse cuando sea necesario.

Cuida la iluminación

Escoge un área que tenga suficiente luz natural, o en su defecto, emplea la iluminación adecuada para no cansar la vista. Se dice que la iluminación blanca o azul favorece a la concentración.

No sobresatures con elementos de decoración

Si bien quieres darle tu toque personal a la oficina con elementos decorativos como portarretratos o stickers, recuerda que es un área de trabajo. No sobresatures las paredes o el escritorio para evitar agobiarte visualmente.

грузоперевозки ждсовременные методы лечения периодонтитаопционы бинарные

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *