Armoniza tu hogar con el feng shui

El feng shui se ha caracterizado por ser una herramienta milenaria que brinda armonía a millones de espacios en el mundo. Principalmente, es una corriente filosófica taoísta que se encarga de la ocupación consciente y armónica de un lugar para que los seres que lo habiten puedan verse beneficiados por la buena energía. Se busca que el chi –también llamado “aliento vital”- fluya libremente por el espacio mediante técnicas y consejos que están subordinados por la ciencia del clima, los astros y los elementos. Desde China ha llegado esta tendencia de orden y equilibrio para mimetizarse con la arquitectura, el diseño de interiores y la decoración. A continuación, te brindaremos varios consejos para que impregnes tu hogar con la buena energía del feng shui.

Que todo esté en funcionamiento

Si tienes alguna conducto en mal estado o una vajilla rota, es mejor que busques repararlo o tirarlo a la basura. Es fundamental que no haya objetos rotos o en mal estado.

Que el orden tenga sentido

El orden debe tener sentido. Esto tiene que ver con el lugar donde decides guardar o almacenar tus objetos. Cada elemento debe ir en su área de utilidad. No está bien guardar las toallas en una repisa de la biblioteca o las sábanas en la cocina. La proximidad, esta vez, será un factor clave para un orden con sentido.

Si limpias, hazlo a fondo

No está permitido solo ordenar en los espacios más transitados. Es preciso que las limpiezas de nuestro hogar sean integrales y profundas. Comienza desde el núcleo hasta lo más estructurado. Es decir, primero el armario y después la cocina. Así podrás ir desde el centro hasta la periferia en el ámbito de la limpieza.

La limpieza no se reduce a lo físico

En esta filosofía es de suma importancia que la limpieza no se reduzca al terreno físico porque también existe uno etéreo. Para limpiar el cuerpo energético de nuestro hogar podemos recurrir a los sahumerios.

Escucha sonidos de la naturaleza

Puedes ambientar tu hogar con cantos de pájaros grabados en el reproductor, el sonido del agua proveniente de una fuente o abrir la ventana para que el viento haga sonar un móvil.

Compra plantas de interiores

Además de purificar el aire, traerán la naturaleza a tu hogar. Evita comprar plantas que no prosperen en con facilidad, así como mantener plantas secas o muertas.

Evita los muebles con filo

Busca un mobiliario que se destaque por su curvatura y redondez. Las formas y líneas suaves te brindarán un ambiente más seguro y armónico.

котел двухконтурный купитьпродвижение саратовhuawei gt3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *