5 consejos para comprar un piso para reformar

Comprar una casa nueva o con pocos años de uso a veces puede ser muy costoso, pero ¿habías pensado en la posibilidad de adquirir una vivienda para remodelar? El mercado está lleno de alternativas viables entre las que puedes elegir. Sin embargo, para tomar esta decisión es importante contar con la asesoría de un experto que avale la compra y de esta manera te dé la garantía de hacer una buena inversión.

Abrirse a la posibilidad de comprar una casa que necesite remodelaciones implica paciencia para ver la evolución de los cambios estructurales o decorativos, imaginación para soñar la casa que siempre quisiste a pesar de las condiciones actuales que tenga y disposición para realizar todos los trámites que sean necesarios.

Los expertos recomiendan:

1. Saca cuentas. Si la remodelación implica un gasto de más de 30 % del valor de la propiedad, no será una buena inversión. Según los cálculos de Coldwell Banker, una de las mayores firmas inmobiliarias a nivel internacional, invertir más de un tercio del valor de la propiedad en remodelaciones, elevará demasiado su valor y la sacará de mercado, por lo que luego te costará venderla, deberás bajarle el precio, lo que traerá pérdida.

2. Verifica que puedas realizar los cambios. Hay propiedades que son tan antiguas que tienen restricciones de fachada, es decir, que debes respetar la apariencia exterior de la casa o edificio. Puedes tener algunas limitaciones al momento de querer cambiar rejas, puertas originales de madera, ventanas o molduras.

3. Consulta a un experto. Hay remodelaciones que a simple vista parecen sencillas, pero esconden profundas reparaciones. Aunque te guste mucho la casa, haz un avalúo para determinar el costo de la remodelación, así tendrás una idea concreta de la inversión que debes hacer antes de comprar y podrás evaluar si te conviene o no.

сапожки женскиекто работал с payperprofitsгугл бизнесс

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *