Aprende cómo incrementar el valor de tu propiedad

Los propietarios siempre deberían estar atentos a hacer remodelaciones a bajo costo que incrementen exponencialmente el valor de sus propiedades, esto les da más seguridad al competir en un mercado tan volátil como el inmobiliario. A continuación te traemos algunas recomendaciones de cómo hacerlo sin gastar tanto:

Cambia lo viejo por lo nuevo

El reemplazo de elementos viejos por nuevos, como puertas, ventanas y pisos. Estos cambios suelen generar mejores resultados que otros proyectos como las reformas estructurales. Las puertas frontales están consideradas actualmente la mejor opción a la hora de comparar costo con ganancia y, a veces, basta con un nuevo trabajo de pintura.

Qué te conviene remodelar

Otros dos proyectos a los que deberías abocarte son las remodelaciones de cocinas y baños. Entre estos dos, la cocina es la que más incrementará el precio de tu inmueble, ya que si la cocina necesita remodelación, el cliente pensará en el dinero que le costará remodelarla y, por lo general, suelen sobrestimar tales inversiones. En promedio las remodelaciones pequeñas como nuevos estantes, plomería e instalaciones de gas, suelen ser muchísimos más rentables que remodelaciones más exigentes. El mismo consejo va para la remodelación de baños. Como regla general, es buena idea invertir un 25 % del presupuesto en la cocina y un 15 % en los baños.

Toma en cuenta dónde está tu propiedad

Ciertas mejoras a la propiedad y su efecto en el precio varían según región. Una piscina, por ejemplo, podría aumentar el atractivo de una propiedad en climas calientes, pero rendiría muchísimo menos en climas fríos e inclusive podría no aportar al valor de una propiedad en absoluto.

Otros consejos a tener en cuenta

Las remodelaciones dentro de los confines de la estructura suelen ser muchísimo más asequibles que expansiones de techo y fundaciones.

La remodelación de áticos en habitaciones suelen ser baratas.

Los balcones suelen ser un proyecto costoso pero capaz de aumentar el precio de una propiedad si la vista que ofrece vale la pena.

Sistemas de calefacción más amigables con el ambiente también han dado mejores resultados con ciertos grupos demográficos interesados en ahorrar.

 

александр лобановский харьков классгорные лыжи во францииany option review

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *