Se implanta el área verde en San Cugat

Una cuestión de alta relevancia para los ciudadanos de Sant Cugat del Vallés, es la implantación, a partir del 30 de abril del presente año, de la zona verde. Con esta medida el Ayuntamiento, sigue la estela ya iniciada por otras urbes con relación al estacionamiento de vehículos. Concretamente, pretende controlar los problemas de aparcamiento que se han ido observando en determinadas zonas de la ciudad y favorecer a los residentes de las mismas.

Este nuevo reglamento va a afectar a diversas zonas a lo largo de todo el día, que son, precisamente, aquellas que aglomeran mayores concentraciones de vehículos. De modo que podemos observar su presencia en la zona centro, Monasterio, Eixample, Torreblanca y Can Cabassa. El horario será de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

En estas 2.500 plazas de aparcamiento, podrán estacionar sus vehículos tanto residentes de los barrios afectados, residentes de San Cugat y, por supuesto, no residentes. Las diferencias estriban en los precios y las prestaciones que pueden recibir. Los residentes de estos barrios, que demuestren estar empadronados en los mismos, podrán obtener una plaza en régimen de titularidad, renting o leasing, si son conductores habituales. Esto le permitirá aparcar su vehículo en su misma calle o en las contiguas. El precio oscilará entre los 0,20 euros el día, a los 40 euros anuales, pudiendo acogerse a la tarifa que considere más adecuada.

En el caso de los residentes de San Cugat, que no vivan en los barrios afectados por esta medida pero estén empadronados en el municipio, podrán aparcar su vehículo por 0,70 euros la hora.

Los no residentes tendrán que hacer frente a unos precios algo más elevados y restricciones en los tiempos en los que puede permanecer aparcado su medio de transporte. En este sentido el coste de dos horas, que es el máximo tiempo posible, es de 4, 40 euros.

Los pagos se podrán realizar bien en el parquímetro o bien a través de la aplicación móvil que se activará. Esto supone una gran ventaja, dado que no tendrás que sufrir ningún agobio si no dispones de efectivo en el momento de aparcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *