Puesta a punto de la puerta de tu garaje

Toda instalación automática necesita un mantenimiento que asegure su perfecto funcionamiento. Aunque muchas veces te olvides de ella, la puerta de tu garaje también requiere de ciertas dosis de mimos y cuidados que preserven su funcionalidad y aumenten su longevidad. Para que tu preciado garaje de San Cugat del Vallés, se encuentre en perfecto estado, te ofrecemos una serie de consejos que podrán evitarte posibles averías.

Para su mantenimiento, debes tener en cuenta varios factores, como son el tipo de puerta del que dispones, el material del que está hecha, si está en interior o exterior, la climatología o los insectos pueden afectar a su operatividad.

Limpiar el entorno de la puerta periódicamente es primordial. No dejes basuras ni acumules residuos en las guías laterales, dado que, este mal hábito, puede provocar atascos en su apertura o cierre y, en el peor de los casos, descarrillarla.

Regularmente, debes comprobar que esté lubricada y revisar que los sistemas de apertura mecánica, las bisagras y pestillos, no se encuentren desgastados. Recuerda engrasar las partes anteriores y aquellas zonas donde el motor y la puerta giren.

Apialia San Cugat, te recuerda que evites a toda costa la humedad en este espacio y, aún más, en la zona del cuadro de control. Todo el cableado debe permanecer seco, dado que al ser un sistema eléctrico, puede dejar de funcionar si se moja. En épocas estivales, tus enemigos pueden ser los insectos. Razón por la que debes controlar que estos no entren en este sistema y, si lo hicieran, utiliza un pequeño aspirador para eliminarlos.

Así mismo, existen otras cuestiones que debes revisar de manera puntual. Por ejemplo, pintar cada par de años la puerta de entrada para que luzca adecuadamente. Debes observar la placa con la puerta en funcionamiento, ya que es algo imprescindible para detectar posibles fallos en el mecanismo. Cuida el posible sobre calentamiento, dado que puede dañar los relés y otras partes sensibles. También es adecuado que revises tu mando a distancia, controlando si requiere un cambio de pilas o crear un duplicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *