Viste a tu sofá

Te encanta tu sofá. Es cómodo y confortable. Pasas horas sentado en él leyendo, escuchando música, viendo la televisión o conversando. Sin embargo, cuando entras en tu salón, no te recuerda a los bonitos sofás que salen en las revistas de diseño. La solución es muy fácil y solo tienes que sopesar que necesitas unos cojines adecuados para lograr el “total look” que tu sofá merece.

Te animamos a que primero estudies la combinación de colores que necesita tu sofá y tu salón. No debes guiarte por tu primer impulso, dado que puedes errar en la elección. Por ejemplo: si tus cortinas son con motivos florales, olvídate de poner cojines de flores porque será recargarlo. También es muy importante analizar las gamas cromáticas para tener claras tus ideas.

Una vez que ya sabes qué colores te vienen bien, no pretendas ponerlos todos a la vez. Decántate por un par. Ya solo tienes que combinarlos y jugar con ellos. En este proceso no desestimes utilizar distintos materiales, ya que pueden generar sensaciones visualmente agradables. Aunque si consideramos importante que te informes de cómo debes mantenerlos para que los conserves de la manera más óptima, durante más tiempo. En tus elecciones tampoco elimines los estampados. Las flores, los dibujos geométricos o las formas, pueden dar un toque alegre y divertido.

Como decíamos, la clave es combinar. No pongas todos los estampados que encuentres, ya que provocaras fatiga visual y odiaras este espacio. Debes decidir qué es lo que quieres que llame la atención y realzarlo. Para ello, debes ponerlo junto a unos cojines que sea lisos.

Para lograr una buena combinación, ponlos siempre de mayor a menor tamaño y manteniendo la regla del número impar. Tus cojines serán:·1, 3, 5 o 7. Si es un sofá de tres plazas te recomendamos que sean cinco.

Además, te invitamos a que mezcles formas diferentes. Si has seleccionado cojines cuadrados, te vendría muy bien meter uno que sea redondo o con una forma geométrica. Lo puedes poner en el centro de tu combinación para así resulte más llamativo. Al romper las formas, crearás un gran efecto a nivel visual.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *