Tips para describir un inmueble

Una parte importante a la hora de vender o alquilar cualquier propiedad que tengamos subida a la red, es cómo la presentamos. Hasta hace relativamente poco tiempo, no se cuidaba la información que se ofrecía, dado que se pensaba que, por el hecho de ver la foto, atraeríamos en manada a los clientes.

Sin embargo, poco a poco, se va teniendo en cuenta la importancia del copywriting a nivel inmobiliario. Realmente, esto procede del sector publicitario que contrata a creativos expertos en crear y redactar textos que resulte atractivos y persuasivos. Dentro de nuestro sector, la difusión de nuestros productos a través de las redes, provoca que sea fundamental captar la atención de quienes acceden a nuestra web. Ten en cuenta que la persona que busca información en este sector es porque tiene previsto realizar una operación. De ahí la importancia del texto que escribimos.

Para comenzar a atraer su atención, debes poner un titular llamativo y que conecte con las necesidades y anhelos de quien lo lee. Cuando comiences a describir el inmueble, siempre hazlo desde el exterior al interior. Es como si estuvieras realizando una visita virtual, pero con el único uso del lenguaje escrito. Por tanto, debes informar sobre el barrio en el que se encuentra ubicado, los servicios de los que dispone y, si es una zona residencial, de las instalaciones que posee. Por ejemplo, en este momento, sería muy adecuado mencionar si tiene garaje propio o plaza de garaje, dado que esto no solo reporta el beneficio inmediato de poder aparcar el vehículo sin problemas. Además, puede atraerles la comodidad que supone no tener que sufrir al subir las compras.

En lo que se refiere al propio inmueble, ofrece los datos más generales como pueden ser la superficie o el número de habitaciones, al principio. La norma es de lo general a lo particular. Así no tendrás dudas. Párate a describir las potencialidades y factores positivos que posea la vivienda. Todo ello dirigiéndote directamente al cliente mediante el uso del “usted”. Por último, debes recomendar que se pongan en contacto contigo a través del número de tu empresa para ampliar información.

 

 

 

 

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