Lo que hay que saber y hacer al momento de solicitar una hipoteca

Si bien España ha tenido que enfrentarse a una aguda crisis inmobiliaria durante los años anteriores, todos los indicadores apuntan a que el sistema se está recuperando lenta y progresivamente. Como es bien sabido, el sector hipotecario se beneficia inmensamente de esta notoria mejoría, hasta el punto de que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) estima que la concesión de nuevas hipotecas alcanzará los 550 000 contratos anuales para el año 2018.

No obstante, y pese a estas primeras cifras positivas, la banca española tendrá un “cierto endurecimiento” en las condiciones para la aprobación de los créditos hipotecarios durante el segundo trimestre del año, esto según una encuesta llevada a cabo por el Banco de España.

Debido a lo señalado anteriormente, se vuelve menester tener presentes ciertas sugerencias que nos pueden ayudar a obtener la financiación hipotecaria.

Para empezar, asegúrate de cumplir los requisitos

Quizás suene muy obvio, pero es un paso que debe verificarse detalladamente antes de solicitar la hipoteca. Debes asegurarte de cumplir el perfil y no encontrarte dentro de ninguna lista de morosos, además.

También tienes que verificar que la suma de tus ingresos totales sea la suficiente como para hacer frente a la cuota hipotecaria. Esto debido a que nunca otorgarían un préstamo cuya cuota mensual se acerque a la mitad de los ingresos netos del solicitante. Otro factor en este campo es el de la estabilidad laboral: mientras más alta sea, será otorgado más fácilmente el préstamo.

Ten dinero ahorrado

La banca no financiará 100% de la transacción, por ende, se vuelve imprescindible tener una cierta cantidad de dinero con la cual enfrentar los gatos subsiguientes al proceso de adquisición de un inmueble. Usualmente, el crédito alcanza a cubrir 80% del valor de la casa y la persona debe encargarse del restante 20%.

Contrata un intermediario hipotecario

Los profesionales dedicados a este oficio se encargan de recopilar los datos concernientes a la persona en cuestión y a la casa que desea adquirir; fundamentándose en esta información, le recomienda la mejor solución hipotecaria para su caso particular. Son de mucha ayuda al momento de estudiar a fondo las diferentes opciones y decantarse por una que sea realmente beneficiosa a largo plazo, ya que pueden ver la “letra pequeña” de muchos contratos que llegan a ser perjudiciales o molestos con el tiempo.

Compara hipotecas

Siempre es aconsejable estudiar distintas opciones y contrastarlas detenidamente, antes de tomar una decisión. Recuerda que debes tomar en cuenta los tipos de hipoteca (variable, fija y mixta) y sopesar cuál sería más provechosa para tu situación económica.

горнолыжные курорты италии картаpayperprofits com отзывы негативныесеребро версачи

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *