España: un país de propietarios

Con el objetivo de dimensionar y analizar la situación del mercado en el último año, el portal inmobiliario Fotocasa realizó el estudio “Radiografía del mercado de la vivienda 2016-2017” que determinó que 84% de la población en España es propietaria de al menos una vivienda frente a 16 % que no tiene ninguna.

De acuerdo al informe, 69% de los españoles tiene un piso o casa a su nombre frente a 16% que posee dos o más viviendas. El estudio también reveló que 12% de la población es dueña o co-propietaria de dos viviendas, 3% tiene tres y 1% posee más de tres.

La media es que cada propietario español cuenta con 1,03 viviendas a su nombre, cifra que se eleva al 2,3 en el caso de los propietarios que tienen dos o más viviendas.

“España es un país de propietarios, pero el reparto de esas propiedades es un tanto desigual ya que mientras 16% de la población cuenta con dos o más viviendas, otro 16% no tiene ninguna”, explica Beatriz Toribio, encargada de Estudios de Fotocasa.

78% de los españoles destinan esas viviendas de las que son propietarios a su residencia habitual, mientras que 11% las tiene como segunda residencia y 7% la destina a alquiler. El 4% restante es vivienda que declaran que como vacía porque ni viven en ella ni la alquilan.

“Este porcentaje de vivienda vacía se eleva a 7% en el caso de los propietarios con dos viviendas y a 14% entre los que tienen tres, lo que refleja que hay particulares que mantienen cerradas sus viviendas, sin darles ningún tipo de uso”, agrega Toribio.

La relevancia de la propiedad en España también se evidencia en el tipo de vivienda en la que residen los españoles. Según los datos de este estudio, ocho de cada diez españoles vive en régimen de propiedad respecto a dos de cada diez que lo hace en alquiler. Estos porcentajes varían según cada comunidad autónoma.

Del total de la población que en el último año interactuó con el mercado de la compra, 4% consiguió adquirir una vivienda frente a 6% de españoles que no lo hizo. Estos porcentajes suponen que 40% de las personas que intentaron comprar en el último año lo logró.

виберпродвижение сайта в яндексвордстат гугла

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *