Recomendaciones para prevenir accidentes de hogar

Ya sea en nuestra vivienda habitual o en una nueva, si es que nos hemos decidido por el alquiler de inmuebles o por la compra de inmuebles, es muy importante prevenir los accidentes de hogar. Desgraciadamente, nuestra vivienda es el sitio en donde más accidentes ocurren. Hemos de ser conscientes de los peligros que existen, con el fin de evitar que sucedan.

Evitar accidentes de hogar relacionados con incendios

Un incendio puede comenzar de repente y extenderse de una manera muy rápida causando graves daños. Una manera de evitar los incendios es manteniendo las cerillas, los encendedores y los calentadores, sobre todo los que se encuentran al aire libre, bien guardados.

En el caso de los calentadores que son portátiles y de las velas, deben estar alejados de las cortinas y los muebles. De esta forma conseguimos que estén en una posición segura, dado que no podrán caerse. Tampoco debemos secar la ropa en las cercanías de un fuego.

No hay que fumar en casa

Un gran número de incendios se producen porque una persona fumadora se ha quedado dormida fumando. Suele ocurrir que este hecho tiene lugar en las cercanías de algo que prende con facilidad, como una cortina. Otras veces ocurre que el sueño sobreviene cuando la persona está sobre un sofá o una cama, por lo que el riesgo de incendio es también muy considerable.

La seguridad eléctrica para prevenir accidentes de hogar

Debemos comprobar nuestra instalación del cableado por lo menos una vez al año. Si se da el caso de que compramos una nueva vivienda antigua, este procedimiento ha de llevarse a cabo inmediatamente.

Tendremos también los dispositivos que son portátiles conectados a la red siempre fuera del baño, al tiempo que no descartaremos tener un dispositivo de corriente residual, también conocido como RCD, para proteger toda la casa.

александр лобановский харьков классhistorical sites in russiariver volga map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *