¿Qué cláusulas debes evitar en un contrato de alquiler?

La vivienda es una necesidad y todo lo que rodea a las decisiones de entrar en una, por compra o alquiler, es importante. Muchas veces, el inquilino acepta cláusulas abusivas, irregulares o ilegales en el contrato de alquiler. ¿Cuáles son?

Cláusulas que debes evitar en el contrato de alquiler
Te mostramos algunas cláusulas inaceptables en el alquiler de un inmueble.

Gastos por conservación de la vivienda
El paso del tiempo y el mero uso cotidiano estropean y desgastan los materiales y las instalaciones. Es muy común que el casero quiera responsabilizar al inquilino de los gastos por las reparaciones del inmueble. Sin embargo, es su obligación asegurarse de la habitabilidad de la vivienda. Es decir, esos gastos son cosa suya y esa cláusula es abusiva e ineficaz.
Cobrar más de un mes por adelantado
No es legal que el propietario te exija más de una mensualidad de renta por adelantado para acceder al alquiler.
Obligación de cumplir un año de alquiler
Algunos propietarios desean asegurarse la ocupación de la vivienda durante todo el primer año, e imponen penalizaciones si deseas irte antes. Sin embargo, la Ley de Arrendamientos Urbanos es clara: puedes irte en cualquier momento a partir de los primeros 6 meses de alquiler.
Impedir la prórroga del alquiler
Algunos propietarios quieren que, pasado el primer año, se pueda negociar (u obligar) el cese del contrato de alquiler. En realidad, hasta que se cumplan 3 años de alquiler, la prórroga siempre es obligatoria para el propietario y voluntaria para el inquilino. Es decir, si estás a gusto como inquilino, da por hecho que puedes seguir en esa vivienda tres años seguidos, diga lo que diga el casero.
¡Evítalas!
Como ves, hay obligaciones que se dan por obvias que, en realidad, no son legales. Estas son solo las más comunes, pero hay muchas más. Te recomendamos que te informes con un profesional inmobiliario para evitarlas.продажа уличных видеокамерлобановский харьковноутбук купить донецк

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *