Renueva tu baño. Ideas DIY

Te encantaría renovar tu baño, pero piensas que no es el mejor momento de gastar una gran cantidad de dinero en azulejos, baldosas y mobiliario nuevo. No desesperes. Puedes crear un nuevo proyecto de decoración para desarrollar, tranquilamente, los fines de semana. Así ganarás un nuevo baño y tendrás entretenimiento asegurado.

En el caso de que tu problema principal sean los azulejos, puedes darle un aire diferente pintándolos. No vayas a pensar que van a quedar horribles. Actualmente, tenemos pinturas especiales para azulejos que aportan un acabado espectacular. Antes de pintarlos es muy importante que realices una buena limpieza de los azulejos y de las juntas y, sobre todo, que leas bien las instrucciones y recomendaciones que ofrece el propio producto que vas a aplicar. Como no vas a cambiar tus sanitarios, no es necesario que los retires a la hora de realizar este proceso, pero debes pintar las zonas que quedan tras ellos para que tus esfuerzos obtengan los resultados adecuados.

Ahora fíjate en tu suelo. Si no te gusta, te animamos a que le pongas un vinilo. Solo tienes que elegir si lo quieres liso, o te decantas por otras opciones. Hay multitud y su uso cada vez está más extendido. Para cortar el vinilo y adaptarlo a la forma de tu suelo, ayúdate con un cúter. Recomendación: Calcula cuánto necesitas midiendo el espacio y ten paciencia para pegarlos. Se trata de que quede bien y las prisas nunca son buenas.

Si deseas darle un toque diferente, puedes reutilizar elementos que tengas en casa. Una opción de almacenaje muy original es utilizar las cajas de mimbre o cestillas de metal colgándolas en las paredes. De esta forma guardarás tus toallas o los rollos de papel higiénico en su interior y podrás cogerlos fácilmente. Si quieres colocar tus enseres de aseo, puedes reutilizar tu especiero para este fin. Solo tienes que pintarlo con un tono que case con el de tu pared y quedará perfecto. Otra idea muy original y que te puede facilitar el día a día, es colgar tus pendientes y collares en el baño. Para ello instala un riel y solo tienes que colocarlos en él.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *