¿Controlas el uso de los electrodomésticos que consumen más energía?

Ante la subida incesante de los precios de la luz, los electrodomésticos de bajo consumo se están convirtiendo en la «pieza de caza» definitiva en el alquiler de inmuebles. Ya sabes, si un piso los tiene, aumentan las posibilidades de encontrar inquilino, o comprador, si hablamos de la compra de inmuebles.

Pero incluso entre esos electrodomésticos hay niveles. Sean de alta eficiencia o no, unos electrodomésticos consumen más que otros. ¿Sabes cuáles inflan más tu factura?

Los electrodomésticos que consumen más energía en el hogar

Los reyes de la casa (en gasto)

El frigorífico siempre está funcionando y es el responsable del 30 % del gasto total. Por su parte, cada televisor consume un 12 %, lo mismo que la lavadora.

El horno eléctrico, el ordenador y el lavavajillas consumen entre un 5 y un 10 % cada uno. Y no hace falta que estén funcionando: el stand by de los electrodomésticos consume un 10 % por sí solo. Ya sabes, el pilotito rojo, verde o azul que se queda encendido cuando «apagas» el aparato.

Soluciones

Los electrodomésticos de bajo consumo ahorran bastante dinero anualmente. Pero lo mejor para no gastar es… usarlos menos. Obviamente, no puedes apagar el frigorífico, pero asegúrate de cerrar bien la puerta y de no meter alimentos calientes.

Lavar la ropa con agua fría ahorra mucha energía. Siempre debes usar la lavadora y el lavavajillas a plena carga. No abras la puerta del horno y así conservarás el calor. Apágalo un poco antes de acabar de hornear para poder aprovechar el calor residual.

Por último, recuerda apagar completamente los aparatos que no estés usando, no es suficiente con dejarlos en stand by: desenchúfalos.

En definitiva, hay muchos pequeños gestos que, aplicados en los electrodomésticos que consumen más energía, gota a gota supondrán un gran cambio a favor de tu cartera. ¡Aplícalos!

билайн отправить смс с сайтазерно украинакорни и каналы зубов

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *