Renta vitalicia inmobiliaria: una opción para la tercera edad

Las tendencias inmobiliarias se han acrecentado a lo largo de los años junto al fortalecimiento del mercado. Es por ello que nunca se subestima la creatividad a la hora de hacer negocios o financiar a costa de los inmuebles. Entre esos métodos de inversión, nos encontramos con la renta vitalicia inmobiliaria. Esta supone una venta provechosa a aquellas personas que no poseen herederos, así como una ganancia a los inversores que deseen reembolsar su inversión a largo plazo.

¿Qué es una renta vitalicia inmobiliaria?

Se caracteriza por ser un proceso de compraventa realizado por adultos mayores de 65 años que no poseen herederos o que no tienen interés alguno en traspasar su inmueble a algún conocido después del momento de su fallecimiento. Para los jubilados, representa la posibilidad de disfrutar del dinero de la venta de su casa hasta el momento de su muerte, momento en el que el inversor podrá tomar disponer finalmente del inmueble. Esta operación se caracteriza, principalmente, por garantizar el beneficio pese a haber realizado la venta, es decir, el antiguo propietario podrá seguir utilizando su inmueble o viviendo dentro de él. Por ello es una opción perfecta para los jubilados, adultos mayores o enfermos terminales.

Los compradores en la renta vitalicia inmobiliaria suelen ser aseguradoras, bancos o empresas inmobiliarias. Estos se encargan no solo de cumplir con el coste de la vivienda, sino del IBI y las cuentas comunitarias. Los antiguos propietarios también disfrutarán de una renta de por vida suministrada por el comprador.

Para los inversores, esta opción representa una cierta cantidad de riesgo debido a que las defunciones no son precisamente predecibles. Sin embargo, el coste del inmueble dependerá de cuánto tiempo se estime que el antiguo propietario vaya a permanecer en la propiedad, además del estado en el que se encuentre la infraestructura.

Esta opción se puede tener muy buena acogida en España. Generalmente, los adultos mayores de tienen pensiones bajas, pero cuentan, a su vez, con un inmueble de pronunciado valor. Esta opción es perfecta para ellos

арабский макияж фотоФільчаков Олександр Васильовичgoogle.ru поисковая система

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *